4TO. TALLER DE PERIODISMO Y PATRIMONIO CULTURAL


Boletín de prensa No. 15

Miércoles 27 de septiembre de 2017

 

REALIZA INAH CUARTO TALLER DE PERIODISMO Y PATRIMONIO CULTURAL

  • Dirigido a periodistas y personas interesadas en la difusión del patrimonio cultural.
  • Este año el tema central es bienes históricos muebles y protección de patrimonio.

 

Con el objetivo contribuir a la formación de los periodistas chihuahuenses relacionados con temas de patrimonio histórico, arqueológico y antropológico, este viernes 29 y sábado 30 de septiembre el Centro INAH Chihuahua, realizará por cuarto año consecutivo el Taller de Periodismo y Patrimonio Cultural.

Este año el tema central refiere a los bienes históricos muebles y la protección del patrimonio cultural. Para ello se ofrecerán dos conferencias, la primera a cargo César de la Riva Molina encargado del área de bienes históricos muebles del INAH Chihuahua, con el tema “Pintura, escultura, retablos y otros objetos históricos”.

La segunda conferencia de Fernando Peña Antillón, Jefe de Resguardo y Patrimonio Cultural del centro INAH Chihuahua abordará el tema  “El hacer de la protección del patrimonio en el estado”, donde hablara sobre la importancia del cuidado del patrimonio así como de algunos casos de intervenciones y traslados de bienes muebles.

El sábado 30 se realizará un recorrido por tres diferentes templos que resguardan valiosas joyas de nuestro patrimonio cultural. Se inicia en el templo de San Nicolás de Carretas en el municipio de Gran Morelos; después se visitará el templo de San Lorenzo en la comunidad de Dr. Belisario Domínguez; y finalmente en Santa María de Cuevas para apreciar sus cuadros y esculturas, algunas de las cuales incluso han sido restauradas.

Las conferencias se realizarán en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua a las 17:00 horas, la entrada es libre, para mayores informes puede comunicarse al 410-8733 ext. 178014 con Carmen Alicia Velazco.

 

 Descargar boletín