OFRECE DELEGADO DEL INAH CONFERENCIA ANTE ALUMNAS DE LA NORMAL


Con el objetivo de acercar a las estudiantes de la licenciatura en educación especial de la Escuela Normal del Estado al tema de la intervención comunitaria, este jueves el Delegado del Centro INAH Chihuahua Jorge Carrera Robles fue invitado a impartir una conferencia sobre sus experiencias en programas de intervención comunitaria basadas en actividades culturales y de educación no escolarizada.

Ante estudiantes de sexto semestre de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin, el Delegado del INAH, Jorge Carrera Robles, hablo sobre la importancia de sensibilizar al sistema educativo sobre el papel que pueden desarrollar las escuelas y los docentes con los niños y adolescentes en colonias que padecen la vulnerabilidad a causa  de la pobreza material y la inseguridad.

Comentó que ante esta situación la escuela debe comprometerse con actividades de contraturno y fines de semana que coadyuven a la integración e identidad de las familias y las colonias. Los procesos creativos del arte y la cultura así como la participación organizada de los niños, adolescentes y padres de familia, constituyen una valiosa alternativa frente al lacerante monstruo de las drogas y las actividades delictivas.

Por ello, insistió Jorge Carrera, que los docentes en formación pueden convertirse en actores sociales clave que motiven el reencuentro comunitario y la confianza de las propias familias para emprender acciones que beneficien su entorno.

 

 Descargar boletín