REALIZARÁ INAH TALLER DE PERIODISMO Y PATRIMONIO CULTURAL EN JUÁREZ.


*En esta ocasión se abordarán los temas de Archivos Históricos y Fototeca.

* El taller incluye una visita al archivo histórico de municipal y la biblioteca de la UACJ.

Con el objetivo de fomentar la capacitación y el acercamiento entre periodistas y comunicadores y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la delegación del INAH en Chihuahua llevará a cabo este viernes 23 y sábado 24 de febrero el taller “Periodismo y Patrimonio Cultural”.

Teniendo como marco el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), el viernes 23 se realizarán dos pláticas, la primera de ellas con el tema Archivos históricos como fuente de información a cargo de la responsable de la Biblioteca y del archivo de concentración del Centro INAH Aracely Torres Cárdenas. La segunda plática es Difundir para conservar, conservar para difundir impartida por Jorge Meléndez Fernández encargado de la Fototeca del INAH Chihuahua.

La presentación inicial del taller estará a cargo del Delegado en Chihuahua del Instituto Nacional de Antropología, Jorge Carrera Robles quien abordará ña importancia del patrimonio cultural en nuestro estado.

El sábado 24 se realizará un recorrido a la Biblioteca Pública Municipal  “ArturoTolentino”  donde se resguarda el archivo histórico de Juárez, para posteriormente visitar la Biblioteca de la UACJ donde los asistentes podrán conocer el área de colecciones especiales.

 

 Descargar Boletín