PRESENTARÁN “CALLE CUARTA” CORTO DEL CINEASTA OCTAVIO GASCA


Una artería palpitante de vida, de cultura, de color, de olores, de sabores, para el centro histórico de la ciudad de Chihuahua –el corazón de la ciudad– así es la calle Cuarta. Un camino complejo lleno de historias que el cineasta Octavio Gasca aborda desde su visión particular en un cortometraje de 11 minutos.

Parte del patrimonio cultural, esencia de nuestra sociedad, son las manifestaciones que cada comunidad, barrio o grupo, practica. Y es que la vida en el centro histórico es diferente pues en él se condensa la vida política, social, cultural, artística y económica no sólo de la ciudad sino de todo el estado.

Octavio Gasca, apoyado por el CENTRO INAH Chihuahua, a través de este video muestra temas poco conocidos. Invita desde su visión a la reflexionar acerca de lo que es la vida en el centro, específicamente en la calle Cuarta, desde el hacer de algunos de sus habitantes. Esto como una forma de difusión cultural.

La importancia de difundir entre la población este tipo de materiales, radica en que, favorece, sin duda alguna, la concientización hacia el patrimonio cultural vinculado desde siglos atrás con el quehacer en este espacio de la ciudad. Y se convierte, además en uno de los principales mecanismos para la conservación de este legado.

Será el viernes 28 de junio a las siete de la tarde en la Biblioteca del Centro INAH Chihuahua, cuando y donde se presente este corto, donde además se dará un conversatorio sobre la vida en el centro de la ciudad, al cual está invitado el público en general.

 

 Descargar boletín