PAQUIMÉ, LISTO PARA CIERRE DEL FICH: INAH


Teniendo como fondo la antigua ciudad de Paquimé, declarada patrimonio mundial desde 1998 y lugar en el que convergieron tradiciones culturales tan lejanas como las del Desierto, las de Occidente y de Mesoemérica, tendrá lugar el cierre de la edición número 15 del Festival Internacional Chihuahua (FICH).

El FICH, organizado por la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, para este evento de clausura cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Municipio de Casas Grandes. En esta ocasión unieron fuerzas para presentar a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua junto a Murcof (un destacado músico electrónico mexicano, de nombre Fernando Corona, miembro de diferentes agrupaciones de música electrónica, rock y jazz y fundador del colectivo Nortec desde la ciudad fronteriza de Tijuana) en el recital “Paquimé: Portal Sinfónico al Mundo”.

El concierto se llevará a cabo el domingo 13 de octubre a las siete de la tarde, de manera gratuita en la zona arqueológica de Paquimé en el Municipio de Casas Grandes. Y para dar los detalles del evento cultural y artístico en el Museo de las Culturas del Norte, museo de sitio de Paquimé, el antropólogo Jorge Carrera; la alcaldesa de Casas Grandes Yesenia Reyes y Daniel Miranda, así como Tania Escobedo, representando a la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, realizaron una rueda de prensa con los medios de comunicación del área.

El antropólogo Jorge Carrera Director del Centro INAH Chihuahua, ha asegurado que se cumplieron con todos los requisitos que marca la normatividad correspondiente, a propósito de realizar eventos artísticos en zonas arqueológicas. Subrayó que, la tarea del INAH en estos casos es proteger a toda costa las estructuras arqueológica del lugar.

 

 Descargar boletín