REGRESA AL AIRE EL PROGRAMA DIÁSPORA DE LA MEMORIA


Todos los martes de 8:30 a 9:00 h Por Radio Universidad (106.9 FM y www.ru.uach.mx)

Tras un año y nueve meses de suspender su emisión por el 106.9 FM de Radio Universidad, a causa de la pandemia por COVID-19, el programa Diáspora de la memoria, producido por el Centro INAH Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua, regresa al aire para compartir la riqueza patrimonial de los chihuahuenses.

Transmitido todos los martes de 8:30 a 9:00 h, Diáspora de la memoria es un espacio radiofónico conducido por Jorge Carrera Robles, bajo la producción ejecutiva de Adria Lozano Castro, dedicado a difundir el patrimonio cultural que dota de orgullo e identidad de pertenencia a los habitantes de este territorio del norte de México.

Su programación se conforma por cápsulas informativas, música y segmentos de entrevistas con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como otros especialistas que realizan trabajos relevantes en materia de investigación, conservación y difusión de disciplinas como la arqueología, antropología, historia, paleontología, arquitectura, arte, entre otras.

En esta nueva etapa de transmisión se incluyen entrevistas con estudiosos del patrimonio cultural e histórico que viven en diferentes municipios del estado, además de responsables de museos y zonas arqueológicas a lo largo y ancho de México.

Los radioescuchas podrán comunicarse para hacer llegar sus dudas y comentarios a los teléfonos 439 1840 y 439 1841 de Radio Universidad, así como a los del Centro INAH Chihuahua al 410 8733 y 410 9076, ext. 178014 y al correo inahchih.difusion@gmail.com. Más información en www.inahchihuahua.gob.mx

 

 Descargar boletín