RECONOCEN A PERSONAL DEL INAH POR QUINQUENIOS DE SERVICIO


El pasado 30 de agosto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) –en un acto de reconocimiento al personal administrativo, técnico, manual, de apoyo a confianza y contrato determinado, que cumplió recientemente algún quinquenio de servicio– hizo entrega de una retribución económica por antigüedad a sus trabajadores con sede en Chihuahua.

En total fueron nueve las personas acreedoras a este reconocimiento, que tiene el objetivo de gratificar la ardua labor administrativa, operativa y de soporte, que permite el correcto funcionamiento de todas las áreas que conforman al INAH, órgano encargado de rescatar, conservar, preservar y difundir el patrimonio cultural chihuahuense y de todo el país.

Al respecto, el director del Centro INAH Chihuahua, Jorge Carrera Robles –quien hizo entrega simbólica de esta gratificación a los compañeros presentes– señaló que este año se marca una notable e histórica diferencia: “Es la primera vez que trabajadores por contrato determinado reciben este reconocimiento, después de una larga espera”, subrayó.

Los trabajadores que cumplieron 30 años de servicio son: Martín Martínez, custodio especializado de la Zona Arqueológica 40 Casas; y David Aurelio Zapata, custodio nocturno de la Zona Arqueológica de Paquimé. Por 25 años de servicio: Sonia Sánchez, secretaria auxiliar de archivos del Centro INAH Chihuahua; y Óscar Alejandro Ceballos, encargado del área de sistemas e informática del Centro INAH Chihuahua.

Por 15 años de servicio: María Jacqueline Durán, auxiliar administrativo del Centro INAH Chihuahua. Por 10 años de servicio: Juan Enrique Chacón, del área de arqueología del Centro INAH Chihuahua; Francisco Manuel Zúñiga, del área de arqueología del Centro INAH Chihuahua; Perla Bustillos, asistente de asesor educativo del Museo de las Culturas del Norte; y Juan Ramón Hernández, asistente de área administrativa del mismo museo.

 

 Descargar boletin