EN SEMANA SANTA, 9 MIL VISITARON LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE CHIHUAHUA


Gran afluencia se presentó en las zonas arqueológicas del estado de Chihuahua durante el periodo del miércoles 13 al domingo 17 de abril –que forma parte de la tradicional Semana Santa– en la que miles de personas toman su asueto vacacional para disfrutar de los sitios culturales y turísticos de la entidad.  

En las cinco zonas a cargo del INAH Chihuahua (Las 40 Casas, Cueva Grande y Conjunto Huápoca, ubicadas en Madera; Paquimé y Cueva de la Olla, en Casas Grandes) se recibieron un total de 8 mil 936 visitantes: en el municipio de Madera hubo una afluencia de 2,152 personas; y en Casas Grandes, de 6 mil 784.

Dichas cifras son muy significativas, ya que estos sitios permanecieron cerrados dos años por motivo de pandemia por COVID-19, y además de ser un atractivo turístico para el público en general son un detonador de desarrollo económico y cultural para las comunidades vecinas que buscan aprovechar su patrimonio.

Cabe señalar que el INAH Chihuahua tiene registrados alrededor de 1,500 sitios arqueológicos en todo el estado, de los cuales cinco están bajo su protección y cuentan con una visita regulada. Conoce sobre ellas: www.inahchihuahua.gob.mx

 

 Descargar boletín