REGRESA EL MUREF CON EXPOSICIONES Y RECORRIDOS TEATRALIZADOS


Tras varios meses de permanecer cerrado, el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) en Ciudad Juárez, perteneciente a la Red Nacional de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reabre sus puertas con exposiciones, recorridos teatralizados, talleres y visitas guiadas dirigidas a grupos y escuelas. Su horario será de martes a domingo de 9 a 17 h, con entrada libre. 

Se retoma la exposición Las imágenes fugitivas, bajo la curaduría de Miguel Ángel Berumen que, a través de fotografía, pintura y videodanza, busca tender un puente con el pasado de Ciudad Juárez y la Revolución Mexicana, bajo la pregunta: ¿qué tan importante es para una comunidad la preservación de la memoria de un hecho histórico, a través de imágenes fotográficas? Hasta el 26 de noviembre de 2022.

Asimismo, los recorridos teatralizados se presentarán todos los sábados de agosto y septiembre a las 11 y 12 h, con los cuales se darán a conocer las historias más representativas de la Revolución en esta frontera, a través de la dramatización y narración de experimentados guías. Reservaciones: lunes a viernes de 9 a 16 h.

También se contará con taller de cine experimental para niños para aprender a realizar un corto-documental para el rescate de las costumbres y tradiciones de la comunidad fronteriza, así como un taller de escritura creativa para adolescentes que ayudará a descubrir cómo utilizar textos que expresen la identidad de la región.

Lo anterior gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., FLEXSPACE, Programa de Redondeo Ayuda con tu Cambio de Smart, la Fundación Rosario Campos de Fernández y el Patronato Amigos del MUREF. Más información en www.muref.org y (656) 612 4707 y (656) 612 2964.

 

 Descargar boletín