LLEGA EL VIII FESTIVAL EN LAS CASAS GRANDES


El Centro INAH Chihuahua, a través del Museo de las Culturas del Norte, presenta la octava edición del Festival en las Casas Grandes, a llevarse a cabo el viernes 7 y sábado 8 de octubre en este poblado, el cual contará con una serie de conferencias, talleres, música, venta de artesanías y antojitos mexicanos, como parte de la labor de conservación, investigación y difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La inauguración se efectuará a las 10 h del viernes en el Salón de Actos Municipal para proseguir con la develación de placa conmemorativa por los 25 años de la inscripción de la Zona Arqueológica Paquimé en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y una conferencia al respecto por parte del arqueólogo Eduardo Pío Gamboa.

Asimismo, se presentará el conversatorio “Así vamos con la cubierta del museo” a cargo de Laura Portillo, Alberto Ray y Jorge Carrera, quienes darán a conocer los avances sobre los trabajos de rehabilitación en este espacio cultural; también habrá talleres simultáneos de pintura, tianguis artesanal, antojitos mexicanos y verbena popular.

Para el sábado se presentará la conferencia “Nuevos hallazgos en San Diego”, de Michael Searcy; el conversatorio “Camino Real de Tierra Adentro en el septentrión”, sobre las experiencias del recién Encuentro Binacional; y la conferencia “El antes y ahora de Mata Ortiz”, a cargo de Julián Hernández y los ceramistas de Mata Ortíz.

Y para finalizar este festival, se hará entrega de la Presea Guacamaya Paquimé al promotor cultural 2022 y se presentará la octava edición del Taller de Periodismo y Patrimonio Cultural en Chihuahua: Recuperación de la tradición oral y memoria histórica, impartida por el director del Centro INAH Chihuahua, Jorge Carrera. Todos los eventos son gratuitos. Para más información, consulta www.inahchihuahua.gob.mx

 

 Descargar boletín