PRESENTA FRANCISCO LÓPEZ BÁRCENAS LIBRO CRÍTICO: EL PENSAMIENTO INDÍGENA CONTEMPORÁNEO, OBRA COLECTIVA


El Centro INAH Chihuahua invita a la presentación del libro El Pensamiento Indígena Contemporáneo bajo la coordinación de Francisco López Bárcenas, autor de numerosos ensayos y libros relacionados con el tema de los pueblos originarios de México. La presentación se llevará a cabo el miércoles cinco de abril del 2023 a las 18:00 horas, en la Biblioteca del Centro INAH Chihuahua. (Paseo Bolívar, 608) Favor de confirmar asistencia al siguiente correo: mariana_mendoza@inah.gob.mx (Cupo limitado.)

Se contará con los comentarios de Irma Pineda Santiago, traductora, docente, promotora y defensora de los derechos de los pueblos originarios, además de Guillermo Palma Aguirre, director de Siné Comunarr (Servicios Integrales Émuri A.C. Construcción de Mundos Alternativos Ronco Robles) y Horacio Almanza Alcalde, investigador del INAH Chihuahua quien moderará el evento.

Jorge Carrera Robles, director del Centro INAH Chihuahua indicó que esta presentación editorial “es una gran oportunidad para quienes trabajan y estudian temáticas asociadas a los pueblos originarios, su cosmovisión y organización comunitaria a favor de la cultura y los territorios”.

A lo largo de 557 páginas Francisco López Bárcenas y un número importante de autoras y autores abundan sobre los principales temas en que se encuentra el debate actual del presente y futuro de las comunidades y pueblos indígenas de México.

Francisco López Bárcenas nació en Juxtlahuaca en el año de 1962. Es abogado, periodista y escritor. De origen mixteco es integrante de Ñúu Savi, pueblo de la lluvia. Fue asesor del EZLN (El Ejército Zapatista de Liberación Nacional) entre noviembre de 1995 y septiembre de 1996. Es autor de Muertes sin fin: crónicas de represión en la región mixteca oaxaqueña.

 

 Descargar boletín