DIÁSPORA DE LA MEMORIA CUMPLE SU 5TO ANIVERSARIO AL AIRE


El programa de radio Diáspora de la Memoria llega a su quinto aniversario efectivo al aire. Producido por el Centro INAH Chihuahua en colaboración con Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se transmite semanalmente en la frecuencia 88.1 FM.

Todos los martes de 8:30 a 9:00 horas Diáspora de la Memoria emite su contenido informativo, espacio en el que los radioescuchas disfrutan y aprenden de este programa conducido por el antropólogo Jorge Carrera Robles, bajo la producción ejecutiva de Mariana Mendoza. Su principal objetivo consiste en difundir el patrimonio cultural e histórico del estado de Chihuahua.

La programación se conforma por cápsulas informativas, música y segmentos de entrevistas a especialistas, investigadores y otras personalidades que realizan trabajos en materia de investigación, protección, conservación y difusión; desde disciplinas como la arqueología, antropología, historia, paleontología, arquitectura, arte, entre otras.

Durante seis años el programa se ha mantenido al aire, a excepción de 2021debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo, en 2022 regresó con fuerza para seguir con la difusión del contenido informativo. A partir de entonces se incluyen entrevistas con estudiosos del patrimonio cultural de diferentes municipios del estado, además de responsables de museos y zonas arqueológicas a lo largo de México.

Durante este 2023 el programa seguirá con su agenda activa, en el que se preparan entrevistas y testimonios de temas como: las tradiciones del Día de la Candelaria, proyecto del agua en la Sierra Tarahumara, El Carrizal, El Tren Maya, entre otros.

Cada martes se presenta un nuevo tema en el que se analiza y así como también se abre al público para las preguntas y comentarios, los cuales pueden hacer llegar a los siguientes teléfonos: 439 1840 y 439 1841 de Radio Universidad, así como a Centro INAH Chihuahua al 410 8733 y 410 9076, ext. 178014 y al correo inahchih.difusion@gmail.com

 

 Descargar boletín