EL MUREF, EJEMPLO PARA OTROS INMUEBLES QUE ADOLECEN DE CONSERVACIÓN ARQUITECTO ALBERTO GARCÍA LASCURAIN


El que por casi una década el Museo de la Revolución (MUREF) de Ciudad Juárez se mantenga y conserve en perfectas condiciones después de su última intervención en 2009-2010 debe de ser un ejemplo para todos los inmuebles que se rescatan y ponen al servicio de las comunidades, expresó el arquitecto Alberto García Lascurain, después de participar con su conferencia “Intervención de 2009 hacia el Centenario de la Revolución mexicana” en el marco de las “V Jornadas Culturales de la Revolución en el Norte de México”, en las instalaciones del Museo de la Revolución de la Frontera (MUREF). Y organizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Chihuahua.

“Estoy sorprendido, porque normalmente en el tema de los proyectos, siempre uno tiene la esperanza de que se conserve, y normalmente en mi experiencia de más de 30 años, he visto que el tema de la conservación en México es muy limitado, y el caso del MUREF es una excepción. La calidad de los espacios sigue bien, el tema de conservación se lleva muy bien y es evidente que hay un equipo de gente muy dedicada a conservar en buen estado su inmueble” explicó.

Además, hizo énfasis en lo atinado de su museografía “estoy muy contento y sorprendido definitivamente”.

“Estas jornadas han sido muy enriquecedoras, me sorprendieron mucho, con cada uno de los ponentes y sus temas, fue muy enriquecedor y esa es una característica de Ciudad Juárez que siempre tiene cosas interesantes y nuevas de que aprender” detalló el arquitecto.

“Agradezco que me dejarán plantear en el tema de arquitectura este proyecto” finalizó García Lascurain.

 

 Descargar boletín

 Descargar audio Alberto García