ImagINAH Chihuahua

PROGRAMA ESTRATÉGICO: ImagINAH CHIHUAHUA.

Programa de comunicación social basado en estrategias creativas y de actualidad para dar a conocer las tareas sustantivas del Centro INAH Chihuahua así como los productos y resultados de su trabajo anual: libros, estudios, guías, artículos, memorias, videos, manuales y registros.


1. ImagINAH Chihuahua

Titular: Jorge Carrera Robles / jorge_carrera@inah.gob.mx

Antecedentes.
El proyecto es de nueva creación, no obstante, recupera experiencias positivas llevadas a cabo a lo largo de 30 años de existencia del Centro INAH Chihuahua, además de emprender nuevas iniciativas orientadas a incrementar la difusión y comunicación asociadas a las tareas sustantivas de la institución.



Descripción del Proyecto.

ImagINAH Chihuahua contempla diversas actividades de comunicación a través de los medios impresos y digitales, redes sociales, radio, televisión y ruedas de prensa, entre otros, para dar a conocer la labor del Centro INAH tanto en su planeación de tareas, como en el desarrollo de las mismas en cada una de las áreas sustantivas (arqueología, monumentos, antropología, historia, etc.). Poner en primer plano al patrimonio cultural como elemento de identidad, educación y detonante del desarrollo regional es esencial en esta tarea de comunicación.

Objetivo del Proyecto.
Comunicar socialmente los propósitos y acciones realizadas por el Centro INAH Chihuahua en materia de investigación, protección, conservación y difusión relacionados al patrimonio cultural chihuahuense.

Relevancia Académica.
Algunos de los productos del proyecto pueden representar fuentes de información para tareas de investigación, protección y/o conservación del patrimonio cultural del estado de Chihuahua que se realizan en instituciones educativas y de intervención.

Impacto Social.
La tarea más importante de ImagINAH Chihuahua se orienta a educar en torno al significado e importancia de conservar, investigar y proteger al patrimonio histórico a los diferentes grupos de la sociedad chihuahuense, especialmente a los niños y jóvenes que transitan por un proceso formativo.