CELEBRA INAH CHIHUAHUA EL PRIMER ANIVERSARIO DE GACETINAH


Resultado del esfuerzo y el trabajo en equipo, el Centro INAH Chihuahua celebra el primer aniversario de su gaceta informativa digital GacetINAH, la cual se creó con el objetivo de compartir con la ciudadanía algunas de las tareas cotidianas del Instituto relacionadas con la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural chihuahuense.

“GacetINAH surgió en la adversidad. El miedo, la desesperanza y la falta de recursos ensombrecían el difícil camino de la divulgación del patrimonio cultural cuando el COVID-19 se tornó en pandemia en México a inicios de 2020. Fue entonces que emergió la búsqueda […] la esencia y suerte de GacetINAH radicaba en alcanzar la comunicación directa y fluida, basada en textos cortos de contenidos relevantes alejados del estilo academicista”, explica el director del Centro INAH Chihuahua, Jorge Carrera Robles.

Conformada por el trabajo de más de una docena de profesionales, esta publicación se nutre mensualmente de una editorial, artículos de divulgación, artículos periodísticos, reseñas de libros, fotografías históricas y próximamente una agenda cultural y diversas secciones más que reúnen las aportaciones de antropólogos, historiadores, arquitectos, arqueólogos, pedagogos, artistas, periodistas, diseñadores y demás especialistas en patrimonio cultural.

En este primer año, GacetINAH suma 13 ediciones con temas tan variados e interesantes como los edificios antiguos, la arquitectura de tierra, la arqueología forense, la Revolución Mexicana, las mujeres en la antropología mexicana y el arte rupestre; los cuales han llegado a lectores en México, Estados Unidos, Canadá, Alaska, Costa Rica e incluso Alemania.

Los canales utilizados para su difusión han sido el correo electrónico, mensajes de texto, página web y redes sociales, siempre de la mano y en vinculación con distintos grupos sociales preocupados por el cuidado y la preservación del patrimonio cultural del estado.

Consulta aquí la edición especial por 1er aniversario:https://bit.ly/3qKbedV

Consulta aquí las ediciones anteriores: https://bit.ly/3vRmXJ9

 

 Descargar boletín