PERIODISTAS DE JUÁREZ SE CAPACITAN EN PATRIMONIO CULTURAL


Gracias al trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chihuahua, la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia y la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, se llevó a cabo con gran éxito el VII Taller de Periodismo y Patrimonio Cultural Chihuahuense, en las instalaciones del Colegio Chihuahua de Ciudad Juárez.

Con una amplia participación por parte de los asistentes (periodistas, historiadores, docentes y alumnos), transcurrió este taller en el marco del Encuentro Cultural 2021 de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia, el cual reunió la exposición de dos temas relevantes para el patrimonio cultural en el estado: paleontología, a cargo del arqueólogo Enrique Chacón, y fotografía histórica, en voz del licenciado Jorge Meléndez.

El director del Centro INAH Chihuahua, Jorge Carrera Robles, agradeció la colaboración e interés de los periodistas de la frontera para capacitarse en materia de patrimonio, y recalcó la importancia de enriquecer la investigación y cobertura periodística sobre estos temas que dan a conocer la amplia riqueza cultural de la zona norte del país.

Ignacio Frausto, Armando Ojeda e Imelda Vega, en nombre de la Sociedad Paso del Norte, agradecieron al Instituto la atención brindada a la solicitud de esta actividad, que buscó promover la cultura juarense, el fomento y difusión de su historia, así como el cuidado del patrimonio cultural-histórico de la ciudad.

La próxima sede de este VII Taller de Periodismo y Patrimonio Cultural Chihuahuense, se efectuará en el Poliforum de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), el viernes 24 de septiembre a las 16:00 h, y el sábado 25 de septiembre se hará un recorrido por el sitio paleontológico Rancho Don Chuy, municipio de Aldama. Informes e inscripciones al correo: adria_lozano@inah.gob.mx

 

 Descargar boletín