GacetINAH CUMPLE SU SEGUNDO ANIVERSARIO


La gaceta informativa digital del Centro INAH Chihuahua, GacetINAH, cumple dos años de haber salido a la luz en medio de la pandemia por COVID-19, como un medio alternativo para seguir difundiendo las labores sustantivas del Instituto (investigar, conservar, proteger y difundir) en materia antropológica, arqueológica e histórica.

Y aunque los retos fueron amplios, también se presentan numerosas ventajas: “gracias a un formato ágil nos hemos acercado a un público más amplio que ha estado muchas veces distante de las tareas del instituto, pero que gracias a esta estrategia comunicacional hemos hecho apropiable el patrimonio cultural no sólo de Chihuahua sino de la región y del mundo”, señala Francisco Lara, del Consejo Editorial Académico.

La primera publicación fue el 1 de julio de 2020 con cinco artículos dedicados a temas como Paquimé y las esculturas de San José en Parral. A dos años de que su Consejo Editorial y su equipo de articulistas han trabajado puntual y comprometidamente, ha llegado a 24 números que congregan 202 artículos, los cuales han recibido más de 4 mil lecturas en más de 20 países, por medio de 8 canales de distribución.

Esta edición especial de aniversario reúne contenidos como la carta del director del Centro INAH Chihuahua, fotografías históricas, una reseña de libro y artículos sobre El Chamizal en Ciudad Juárez, el Proyecto Arqueológico de Paquimé, la misión de Santa Ana de Chinarras, el sitio arqueológico Cueva de las Monas, la naturaleza e investigación antropológica, objetos de culto, arqueología y seudociencias.

Descarga este y los números anteriores en la página www.inah.gob.mx/pdf/9688-gacetinah-gaceta-informativa-digital-del-inah-chihuahua

 

 Descargar boletín