ÚLTIMAS SEMANAS DE LA EXPOSICIÓN IMÁGENES FUGITIVAS EN EL MUREF


El Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) presenta las últimas semanas de Imágenes fugitivas, exposición conformada por 180 fotografías históricas y contemporáneas, que nos trasladan al pasado de Ciudad Juárez y nos muestran la condición humana en medio de la Revolución Mexicana.

La curaduría está a cargo de Miguel Ángel Berumen, conocido fotohistoriador, que además de centrarse en este importante evento en el ámbito histórico y político, lo hace desde el lado humano e incluso poético de los personajes que intervinieron en el suceso; todo ello a partir de la documentación y recuperación de miles de fotografías de la época.

Además de fotografías, esta exposición se acompaña de una serie de pinturas, proyecciones de videodanza y música, en las que se refleja dolor, tristeza, cobardía, valor, esperanza y la búsqueda de un cambio en el México de inicios del siglo XX. Con ello, se pretende preservar la memoria de este significativo hecho histórico. 

Hasta el momento, más de 6 mil personas han podido disfrutar de esta exposición fotográfica que estará abierta al público hasta el 27 de noviembre de 2022, de martes a domingo de 10 a 16 h. La entrada es gratuita con cupo limitado y bajo las disposiciones señaladas por las autoridades de Salud. Más información, consulta en www.muref.org

 

 Descargar boletín